Solicita la G-Suite u Office 365

Si aún no cuenta con la Google Suite u Office 365, puede habilitarlas de forma gratuita. Sugerimos que no habilite ambas sino que sólo aquella que se adecue mejor a sus necesidades. Para habilitar la plataforma de su elección, el sostenedor del establecimiento debe completar una solicitud muy breve que encontrará en su portal de Comunidad Escolar.


Al ingresar a Comunidad Escolar como sostenedor deberá acceder a uno de los siguientes formularios, según sea su decisión:

  • Inscripción para sostenedores que ya cuentan con un dominio web

  • Inscripción para sostenedores que desean inscribir un nuevo dominio web.

Debe completar sólo uno de estos formularios, el que corresponda dependiendo de si usted ya cuenta con un dominio web para sus establecimientos o si desea contar con uno nuevo, provisto sin costo por NIC Chile.

El mismo formulario le dará la opción de elegir la Google Suite para Educación u Office 365. Si bien puede habilitar ambas plataformas para su establecimiento, recomendamos fuertemente que elija una de las dos puesto que ofrecen herramientas similares.

Una vez completado el registro, todos los establecimientos a su cargo quedarán habilitados bajo la misma url.

Por último, le recordamos que Google y Microsoft no son las únicas opciones. Existe muchas empresas que ofrecen sistemas de gestión educacional. Sin embargo, el Mineduc y Fundación Chile sólo ofrecen apoyo y soporte para la Google Suite y Office 365 por ser gratuitas para todos los establecimientos.