Solicita Google Workspace for Education u Office 365

Si aún no cuenta con la Google Workspace for Education u Office 365, puede habilitarlas de forma gratuita. Para habilitar la plataforma de su elección, el sostenedor del establecimiento deberá seguir siguientes pasos mencionados a continuación.
En caso de no contar con un dominio podrás obtener uno nacional en nic.cl, y configurar su hosting según los tutoriales acá existentes.


¿Qué pasos debo seguir para empezar a usar Google for Education?


Paso 1: ¿Cumple mi organización los requisitos?


Para poder utilizar Google Workspace for Education, las instituciones de educación primaria, secundaria y superior deben ser centros acreditados formalmente y reconocidos por la Administración pública que ofrezcan diplomas homologados a nivel nacional o internacional en enseñanza primaria, secundaria o superior. Consulta la lista completa de requisitos en el artículo Requisitos para utilizar Google Workspace for Education.



Paso 2: Solicita la aprobación para usar Google Workspace for Education


Para poder solicitar la aprobación de uso debe registrarse en Google Workspace for Education y completar la información solicitada, hazlo aquí.



Paso 3: Verifica que el dominio es de tu propiedad



¿Qué pasos debo seguir para empezar a usar Office 365?


Los alumnos y educadores de las instituciones elegibles pueden registrarse gratuitamente en Office 365 Educación, que incluye Word, Excel, PowerPoint, OneNote y ahora Microsoft Teams, además de herramientas adicionales para el aula. Utilice una dirección de correo electrónico educativa válida y empiece hoy mismo.