Qué son la Google Suite y Office 365

La Google Suite para Educación y Microsoft Office 365 son dos excelentes conjuntos de herramientas gratuitas para apoyar la gestión escolar. Descúbrelas a continuación y elije la que más se acomode a las necesidades de su escuela.


La Google Suite ofrece un conjunto de herramientas que incluye algunas muy conocidas como GMail y otras especialmente diseñadas para educación, como Classroom.


Classroom

Una clase virtual para comunicarte y compartir tareas con tus estudiantes.

GMail

Cuentas de correo para toda la comunidad (estudiantes y docentes).

Drive

Espacio ilimitado para guardar y compartir documentos en la nube.

Meet

Llamadas con video entre docentes o con los estudiantes.

Docs

Procesador de texto que permite trabajar de forma colaborativa, en línea.

Sheets

Hoja de cálculo, que permite trabajar de forma colaborativa, en línea.

Slides

Para elaborar presentaciones, solo o en colaboración con otros.

Jamboard

Pizarra virtual que permite compartir tus dibujos y anotaciones en tiempo real.


Office 365 es la versión gratuita y online de clásicos como como Word, Excel y Power Point. También incluye nuevas herramientas, como Teams ¡ideales para la educación!


Teams

Plataforma de videoconferencias y gestión escolar

Outlook

Cuentas de correo para toda la comunidad (estudiantes y docentes).

Word

Procesador de texto que permite trabajar de forma colaborativa, en línea.

Excel

Hoja de cálculo, que permite trabajar de forma colaborativa, en línea.

PowerPoint

Para elaborar presentaciones, solo o en colaboración con otros.

OneDrive

Espacio ilimitado para guardar y compartir documentos en la nube.